Para Reservaciones llamar 809-261-5860HAS TU RESERVACION AHORA

Publicaciones

Introduccion El Bergantin

Posted in: Nuestra Historia
Introduccion El Bergantin

Club Recreativo de Damas de Puerto Plata, fundado el 11 de marzo del 1894.

Su primer nombre fue Club Recreativo de Señoritas y lo integraron 30 distinguidas señoritas de la sociedad puertoplateña, bajo la dirección de Albertina Poloney, una entusiasta dama caracterizada por su brillo como organizadora de eventos sociales de trascendencia. El presidente Ulises Heureaux donó los terrenos donde se levantó el edificio, aportando la suma de mil pesos, costo total de la propiedad, pero en el contrato de venta se hacía constar qué si la sociedad se disolvía, el terreno pasaría nueva vez a las manos del donante, (es decir al General Heureaux.

Y así mismo ocurrió. Luego del incendio que destruyó dicho edificio el 21 de enero del 1953, donde también resultó destruido por las llamas, el viejo Palacio de Justicia, el club de damas quedó definitivamente desintegrado.

La empresaria María Jiménez Messón por los años 80, adquirió el solar que había permanecido en abandono por muchos años y debió comprarle a 67 descendientes vivos de Ulises Heureaux, quienes reclamaban la propiedad.

El Club de Damas, fue por muchos años el centro y lugar de convergencia de las más esplendorosas actividades sociales de la ciudad que incluían: Matrimonios, Eventos Carnavalescos, Reuniones Culturales y Festividades Pomposas. El local fue un elemento de la más tierna tradición puertoplateña.

Read More